Belleza oculta

Belleza oculta

Todos estamos conectados.Dec. 06, 2016 USA96 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

Reparto

Will Smith isHoward Inlet
Howard Inlet
Edward Norton isWhit Yardsham
Whit Yardsham
Kate Winslet isClaire Wilson
Claire Wilson
Michael Peña isSimon Scott
Simon Scott
Helen Mirren isBrigitte
Brigitte
Naomie Harris isMadeleine
Madeleine
Ann Dowd isSally Price
Sally Price

Sinopsis

En Belleza Oculta, Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

Trama
El exitoso ejecutivo de publicidad Howard Inlet se deprime clínicamente después de la trágica muerte de su hija pequeña. Pasa su tiempo solo, rara vez duerme o come. Pasa su tiempo en la oficina construyendo cadenas y estructuras de dominó. Sus amigos y socios comerciales distanciados, Whit Yardsham, Claire Wilson y Simon Scott temen por la salud mental de Howard y por el futuro de su compañía, ya que el comportamiento de Howard les ha costado a numerosos clientes de alto perfil y los ha dejado al borde de la bancarrota. Como accionista mayoritario, Howard también ha socavado sus esfuerzos por vender la compañía.

El trío contrata a una investigadora privada, Sally Price, para que adquiera evidencia de que Howard no es apto para dirigir la empresa, lo que le permite tomar el control. Sally intercepta las cartas de Howard a los conceptos abstractos de Amor, Tiempo y Muerte, y los presenta a Whit, Claire y Simon. Contratan a un trío de actores en apuros, Brigitte, Raffi y Amy, para hacerse pasar por Death, Time y Love y confrontar a Howard sobre sus cartas. Su plan es que Sally grabe estos encuentros y borre digitalmente a Amy, Raffi y Brigitte para hacer que Howard parezca mentalmente desequilibrado, permitiéndoles vender la compañía.

En preparación para sus papeles, Brigitte, Raffi y Amy pasan tiempo con Simon, Claire y Whit, que están pasando por problemas personales: Simon está luchando contra el cáncer en secreto; Whit se esfuerza por conectarse con su hija preadolescente Allison después de engañar a su madre; y Claire está buscando donantes de esperma para concebir un hijo después de descuidar su vida privada durante años;

Después de sus encuentros con Brigitte, Raffi y Amy, Howard asiste a un grupo de apoyo para la aflicción y se hace amiga de Madeleine, quien perdió a su hija, Olivia, por cáncer, lo que llevó al final de su matrimonio. Cuando se encuentra con Madeleine, ella le muestra una nota de su esposo, “Si pudiéramos ser extraños otra vez …” A lo que su respuesta es: “Y ahora lo somos”. Howard le cuenta sobre sus recientes “conversaciones” con Death, Time y Love. Ella le dice que el día que Olivia murió, una anciana en el hospital le había dicho que notara la “belleza colateral”, que ella había aprendido a reconocer como actos de bondad desinteresada que siguen a las tragedias.

Mientras el grupo discute las actuaciones de los actores, Amy sale corriendo de la habitación porque se siente culpable por haber manipulado a Howard. Whit va a convencerla de que regrese y declara interés romántico en ella. Ella lo rechaza, pero acepta comprometerse con su plan si Whit se reconcilia con su hija, Allison. Simon confía de manera similar a Brigitte sobre su condición y su miedo a la muerte. Ella lo alienta a compartir la carga con su familia

Amy, Raffi y Brigitte confrontan a Howard otra vez, y él los ataca, particularmente a Amy, exteriorizando el dolor que tenía desde la muerte de su hija. Amy le dice a Howard que le debe a la existencia de su hija amar y que no puede vivir sin ella. Al día siguiente, Howard asiste a una reunión con la junta directiva de su compañía en la que se muestran imágenes de él gritando. Howard se da cuenta de que su estado mental y su comportamiento están arruinando a la compañía. Expresa su gratitud por todo lo que sus amigos han hecho por él, y promete estar allí en sus momentos de necesidad. Luego firma documentos para garantizar la supervivencia de la agencia.

Después de la reunión, un dominó cae por sí solo, comenzando una reacción en cadena: Simon le cuenta a su esposa sobre su estado de salud y ella lo consuela. Claire se encuentra con Raffi, y él dice que ella será una buena madre algún día. Ella dice que el tiempo la ha alcanzado, a lo que él responde que su batalla con el tiempo aún no ha terminado. Whit visita a Allison en la escuela. Aunque ella se niega a hablar con él, él le profesa su amor y se compromete a regresar todos los días hasta que ella hable con él. Allison está conmovida y lo acoge de nuevo en su vida.

Howard visita a Madeleine, y ella lo persuade para que vea un video de su marido jugando con su hija, que resulta ser Howard y Olivia. Howard puede reconocer el nombre y la condición de su hija, y abraza a Madeleine mientras llora. Se revela que Brigitte es la mujer que le contó a Madeleine sobre la belleza colateral. Amy, Raffi y Brigitte observan con orgullo a Howard y Madeleine caminando por un parque, pero se van cuando Madeleine se vuelve hacia ellas. La conclusión es que realmente fueron Amor, Muerte y Tiempo, no solo actores.

 

Críticas

  • “A sus creadores les ha salido un desastroso manual de autoayuda de librería de aeropuerto.” 

    Javier Ocaña: Diario El País

     

  • “Melodrama inane, ridículo y muy poco pudoroso de fantasmas y luces de colores con modales de fábula.” 

    Luis Martínez: Diario El Mundo

     

  • “Casi todos los pasos que da el argumento se ven venir (…) pero funcionan gracias precisamente a que son grandes actores (…) a pesar de su evidente manipulación sentimental, pues uno se deja toquetear por ella agradablemente. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 

    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

     

  • “Una fétida mezcla de postureo ‘new age’, ñoñería mágico-realista e ínfulas de trascendencia que tan solo necesita de su sinopsis corta para ponerse verde a sí misma (…) Puntuación: ★ (sobre 5)” 

    Nando Salvá: El Periódico

Título originalCollateral Beauty
Calificación de IMDb6.8 42,384 votos
Calificación de TMDb6.8 979 votos
Compartido 1