Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

De el mundo mágico de J.K. Rowling.Nov. 16, 2016 GB. US. 133 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votes
what going on?

Video trailer

Director

David Yates
Director

Reparto

Eddie Redmayne isNewt Scamander
Newt Scamander
Colin Farrell isPercival Graves
Percival Graves
Dan Fogler isJacob Kowalski
Jacob Kowalski
Alison Sudol isQueenie Goldstein
Queenie Goldstein
Jon Voight isHenry Shaw Sr
Henry Shaw Sr
Ron Perlman isGnarlack
Gnarlack
Johnny Depp isGellert Grindelwald
Gellert Grindelwald
Zoë Kravitz isLeta Lestrange
Leta Lestrange
Ezra Miller isCroyance Bellebosse
Croyance Bellebosse

Sinopsis

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película de fantasía de 2016 dirigida por David Yates. Es una extensión del mundo mágico de la serie de películas de Harry Potter, y fue producido y escrito por J. K. Rowling en su debut como guionista, e inspirado en su libro del mismo nombre de 2001. La película está protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, con Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Carmen Ejogo, Ron Perlman y Colin Farrell en papeles de reparto. Es la primera entrega de la serie Fantastic Beasts, y la novena en general en Wizarding World de J. K. Rowling, la franquicia que comenzó con las películas de Harry Potter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenó en la ciudad de Nueva York el 10 de noviembre de 2016 y se estrenó en todo el mundo el 18 de noviembre de 2016 en 3D, IMAX 4K Laser y otros cines de gran formato. Recibió críticas muy positivas de críticos y audiencias, y recaudó $ 814 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la octava película más taquillera de 2016. La película fue nominada para cinco BAFTA, incluyendo Mejor película británica, ganadora del Mejor diseño de producción, así como dos Academy Premios, ganando el Mejor Diseño de Vestuario, convirtiéndose en la primera película en Mundo Mágico de JK Rowling en ganar un Premio de la Academia.

Trama

En 1926, el mago británico y “magizoólogo” Newt Scamander llega en barco a Nueva York en ruta a Arizona. Se encuentra con Mary Lou Barebone, una mujer no mágica (“No-Maj” o “Muggle”) que dirige la Sociedad Filantrópica de New Salem. Mientras Newt escucha su discurso sobre cómo las brujas y los magos son reales y peligrosos, un pequeño “Niffler” parecido a un ornitorrinco que atesora objetos brillantes escapa de su maleta mágicamente expandida y se desliza en un banco cercano. Mientras Newt intenta capturar al Niffler, se encuentra con el trabajador de conservas No-Maj y aspirante a panadero Jacob Kowalski, y sin querer intercambian maletas. Auror desmovilizado (cazador de magos oscuros) Tina Goldstein arresta a Newt por ser un mago no registrado y lo lleva al cuartel general del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA). Sin embargo, como la maleta de Jacob contiene solo productos horneados, Newt es liberado. En el departamento de apartamentos de Jacob, varias criaturas escapan de la maleta de Newt, una de ellas muerde a Jacob en el cuello.

Después de que Tina y Newt encuentran a Jacob y la maleta, Tina los lleva a su apartamento y los presenta a su hermana Legilimenses, Queenie. Jacob y Queenie se sienten atraídos mutuamente, aunque los hechiceros estadounidenses tienen prohibido casarse o incluso encontrarse con No Maj. Newt lleva a Jacob dentro de su maleta expandida mágicamente, donde Jacob encuentra un Obscurus, un parásito oscuro y destructivo que se desarrolla dentro de los niños superdotados mágicamente si suprimen sus habilidades mágicas. Newt lo extrajo de una joven que murió, los afligidos rara vez viven más allá de la edad de diez años. Newt persuade a Jacob para que ayude a buscar las criaturas que faltan. Después de volver a capturar dos de las tres bestias escapadas, vuelven a entrar en la maleta, que Tina captura y regresa a MACUSA. Los oficiales los arrestan, creyendo que una de las bestias de Newt es responsable de matar al senador Henry Shaw Jr. Deciden destruir la maleta de Newt y “olvidar” (eliminar) los recuerdos mágicos de Jacob. El Director de Seguridad Mágica Percival Graves acusa a Newt de conspirar con el infame mago oscuro Gellert Grindelwald. Newt y Tina son sentenciados a muerte inmediata, pero Queenie y Jacob los rescatan y escapan. Gracias a la ayuda del gángster goblin Gnarlack, el antiguo informante de Tina, el cuarteto busca y vuelve a capturar a la última de las criaturas.

Mientras tanto, Percival Graves se acerca al hijo adoptivo de Mary Lou Barebone, Credence, y le ofrece liberarlo de su abusiva madre. A cambio, Graves quiere que Credence encuentre un Obscurus, que cree que ha causado los misteriosos incidentes destructivos en la ciudad. Credence encuentra una varita debajo de la cama de su hermana adoptiva Modesty. Mary Lou supone que es la varita de Credence, pero Modesty dice que es de ella. Cuando está a punto de ser castigada, el Obscurus ataca y mata a Mary Lou y a su hija mayor, Chastity. Graves llega y después de que Credence lo lleva a la ubicación de Modesty, lo descarta como un Squib y se niega a enseñarle magia. Credence revela que él es el anfitrión del Obscurus, habiendo vivido más tiempo que cualquier otro anfitrión debido a la intensidad de su magia. En un ataque de ira, Credence se transforma en un Obscurus y ataca la ciudad.

Newt descubre que Credence se esconde en un túnel del metro, pero Graves lo ataca. Tina, que conoce a Credence, llega e intenta calmarlo, mientras que Graves intenta convencer a Credence para que lo escuche. A medida que Credence comienza a asentarse en la forma humana, llegan los Aurores. Aparentemente lo desintegran para proteger a la sociedad mágica, pero se escapa un pequeño fragmento de Obscurus. Graves admite desatar al Obscurus para exponer a la comunidad mágica a los No-Majs, y afirma enojado que MACUSA protege a los No-Majs más que a sí mismos. Después de ser sometido por una de las bestias de Newt, se revela como Grindelwald disfrazado

Título originalFantastic Beasts and Where to Find Them
Calificación de IMDb7.5 227,382 votos
Calificación de TMDb7.1 3764 votos
Compartido 0